Seguridad en nuestros Malls

Más de 2.300 personas participaron en simulacros de evacuación de Grupo Marina

A través de sus cuatro centros comerciales -Mall Marina, Mall del Centro Concepción, Mall Barrio Independencia y Mall Curicó- buscaron familiarizar a todos sus visitantes y locatarios con los sistemas de alerta de emergencia, las rutas de evacuación y los tiempos de respuesta específicos.

Estar preparados para una emergencia es muy relevante, sin embargo, no siempre es tarea fácil, sobre todo porque muchas personas no saben cómo enfrentarse a situaciones de riesgo. En esta línea, Grupo Marina, a través de Mall Marina, Mall del Centro Concepción, Mall Curicó y Mall Barrio Independencia, realizó el segundo simulacro de evacuación en sus cuatro centros comerciales.

En alrededor de 10 minutos, las personas que se encontraban dentro de los recintos fueron evacuadas, llevándose a cabo esta versión con éxito.

Con la participación de personal de Carabineros, servicios de emergencia, Bomberos y las municipalidades, se logró evacuar alrededor de 2.300 personas de los distintos centros comerciales del Grupo. La actividad busca guiar a la ciudadanía con los sistemas de alerta de emergencia, las rutas de evacuación y los tiempos de respuesta específicos.

Estamos trabajando en una campaña de prevención de riesgo y seguridad bastante amplia, que busca concientizar a la población y reforzar las medidas de seguridad en el centro comercial. En Grupo Marina nos preocupa la seguridad de todos, tanto de nuestros socios comerciales como de quienes lo visitan”, explicó Gerardo Romero, jefe de seguridad corporativo de Grupo Marina. 

Asimismo, agregó que “este proceso de entrenamiento nos permite evaluar, practicar y mejorar los resultados de nuestro mall. Por lo mismo, y para desafiarnos aún más este año, activamos una simulación enfrentando la atención de emergencia ante un accidente grave, donde nuestros equipos participaron activamente”.

Durante el simulacro, el personal encargado de la gestión de emergencias entregó orientación a las personas que se encontraban dentro de los centros comerciales, respecto a los pasos a seguir en caso de algún incendio, sismo, terremoto, fuga de gas o corte de energía.

Además, el simulacro también contó con la participación de paramédicos de los centros comerciales que explicaron qué hacer en caso de accidentes o situaciones de emergencia que se puedan presentar dentro de los recintos.

Revisa otras noticias

Alianza GoodMeal

Con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos, la alianza que mantieneGoodMeal y Grupo Marina evita que productos en buen estado terminen siendodesechados en la basura.Aproximadamente un tercio de […]

Más Seguridad

El único módulo en el país: autoridades inauguraron el primer tótem autoservicio para realizar denuncias anónimas en el Mall Barrio Independencia Como parte de las acciones preventivas para fortalecer la […]

volver