Nuevos Scooters

Presentan las rutas de los scooters en Viña del Mar

Scooters estarán disponibles en las estaciones de EFE Miramar y Viña del Mar, así como en Mall Marina. Plan piloto, operado por la empresa Grin, tiene la finalidad de probar el uso de estos ciclos eléctricos en la ciudad jardín y promover la movilidad sustentable.

En Estación Miramar se presentaron hoy las rutas por donde circularán los scooters en Viña del Mar, como parte del plan piloto que traerá los patinetes eléctricos a la ciudad jardín. En la primera etapa, este proyecto incluye la instalación de puntos de scooters en Estación Miramar, Estación Viña del Mar y en Mall Marina, generando circuitos a través de las ciclovías de 1 poniente, 1 oriente y Avenida Perú.

Los interesados en sumarse a este modo de transporte sustentable, deben descargar la aplicación Grin y registrarse. Así, quedarán habilitados para usar los scooters, sin más trámite que escanear el código QR del patinete. Así lo explicó la Country Manager de Grin, Anja Meyer. “Una vez creado tu usuario e inscrito el medio de pago, ahí vas a estar listo para iniciar un viaje, escaneando el código QR. Todos los scooters tienen un código de cuatro números o letras y con eso vas a poder dar inicio al viaje. Tienes que impulsarte, tomar una cierta velocidad y comenzar a acelerar. Y una vez que estás en camino, siempre recordar las medidas de seguridad: transitar por las ciclovías, transitar por la derecha de la calzada si no hay ciclovía, siempre teniendo en cuenta al peatón y mucho cuidado con la seguridad personal. Cuando llegas a tu destino, tienen que tomar la aplicación para cerrar tu viaje”. La ejecutiva destacó también la seguridad al momento de dejar el scooter, preocupándose de no obstruir el tráfico o la circulación de los peatones.

Además, explicaron que ya comenzó la instalación del sistema en la ciudad y durante los próximos días, progresivamente se irán desplegando los scooters para el uso del público.

Movilidad sustentable, turismo e intermodalidad

Este plan piloto se enmarca en el convenio por la movilidad sustentable suscrito entre EFE y la Municipalidad de Viña del Mar; su realización es fruto de una virtuosa alianza público-para ofrecer una nueva opción de transporte ambientalmente responsable que aporte a una mejor calidad de vida de las personas de la comuna. Además, se busca generar ventajas la para ciudad y sus habitantes, como la descongestión vehicular y la ausencia de emisiones contaminantes. Además, facilitar el desplazamiento en distancias cortas, especialmente desde las estaciones del tren hasta punto de estudio, trabajo, comercio o recreación.

El Director de Turismo del municipio viñamarino, Pablo Pizarro, destacó la alianza entre distintos actores para la realización de este piloto. “Este es el resultado de una unión de trabajo público- privado; público con el municipio y EFE, privado con Grin y con Mall Marina. Y finalmente es un hito que estamos teniendo con micro electromovilidad, que es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo en la ciudad. Así que estamos súper felices, por dos motivos: porque vamos a tener la posibilidad de que los mismo ciudados puedan ocupar estos elementos y, también, porque en temporada alta, cuando vienen turistas les es difícil moverse porque las calles están muy congestionadas. Entonces, esta es una tremenda alternativa para que ellos puedan moverse fácilmente dentro de la ciudad”.

Por su parte, la Gerente de Marketing del Grupo Marina, Carla Ratto, destacó esta alianza que les permitirá aportar a una mejor ciudad. “Para nosotros es muy importante ser parte de la electromovilidad en Viña del Mar y aportar con un grano de arena con la movilidad sustentable de la ciudad. Esto nos ayuda y esperamos que nuestros clientes prefieran este tipo de movilización para llegar a nuestro centro comercial Mall Marina, sobre todo en esta temporada alta. Así que los invitamos a todos a usar este tipo de scooters, bicicletas o a pie, movilidad sustentable.”

Sin duda, esta forma de moverse por la ciudad, se trasformará en nuevos atractivo para los visitantes que llegan hasta Viña, especialmente durante la temporada estival que se inicia, tal como lo señaló el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal. “Nosotros estamos muy contentos con esta acción porque permite descongestionar la ciudad y en ese ámbito la gente se puede desplazar en otro medio que es sustentable. Esa es la idea, que tengamos una ciudad que sea caminable, que sea sustentable con este tipo de medio y de esa forma puedan venir los turistas, ocuparlos, y desplazarse tranquilamente por esta hermosa ciudad que es Viña del Mar”.

Revisa otras noticias

Alianza GoodMeal

Con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos, la alianza que mantieneGoodMeal y Grupo Marina evita que productos en buen estado terminen siendodesechados en la basura.Aproximadamente un tercio de […]

Más Seguridad

El único módulo en el país: autoridades inauguraron el primer tótem autoservicio para realizar denuncias anónimas en el Mall Barrio Independencia Como parte de las acciones preventivas para fortalecer la […]

volver