Reciclaje en Mall Curicó

Más de 50 mil kilos de residuos se han reciclado en el Punto Verde de Mall Curicó

Los contenedores de reciclaje para plásticos, latas, tetra packs, cartón y vidrio ubicados en el Punto Verde de Mall Curicó, instalados y gestionados por el Centro de Gestión de residuos y Educación Ambiental, Quilvo Limpio, recibieron una importante cantidad de deshechos, lo que permitió el reciclaje de 26 mil 609 kilos entre enero y diciembre de 2022. Además, entre enero y julio 2023 llevamos un total de 25.960 Kg residuos reciclados.

La colaboración y compromiso de la comunidad de separar su basura por tipo, limpiar los envases y llevarlos al Punto Verde, contribuyó a que el proceso funcionara correctamente y se optimizaran los espacios, lo que a su vez implico una certificación para el centro comercial. “El 2022 fue un desafío, ya que nos propusimos como meta lograr que la comunidad hiciera correctamente el reciclaje; el Mall amplió el centro de acopio, grabamos cápsulas educativas de cada residuo con código QR y tuvimos un operador durante tres meses, el cual enseñaba a las personas cómo dejar los residuos”, comentó Addie Barrera, gerente general de Quilvo Limpio, quien también destacó el aporte que hace Mall Curicó al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°12 que tiene la Agenda 2030 de la ONU, la cual solicita a las empresas cooperar con la economía circular y mundo sostenible.

En este contexto, la invitación para la comunidad es a continuar haciendo bien la segregación, sobre todo del cartón (desarmar las cajas y aplastar), y las botellas desechables de Pet1 (lavar y aplastar), ya que son livianas pero utilizan mucho espacio. Al respecto, Carla Ratto, gerente de Marketing de Grupo Marina, comentó que “estamos muy agradecidos del apoyo de la comunidad en esta iniciativa, cuyo foco es aportar al cuidado del planeta y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar de la manera correcta para que sea efectivo. Invito a todos quienes aun no conocen el Punto Verde a acercarse, aprender y así motivarse a reciclar. Si todos aportamos de alguna forma, podemos marcar la diferencia para las futuras generaciones”.

Revisa otras noticias

Alianza GoodMeal

Con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos, la alianza que mantieneGoodMeal y Grupo Marina evita que productos en buen estado terminen siendodesechados en la basura.Aproximadamente un tercio de […]

Más Seguridad

El único módulo en el país: autoridades inauguraron el primer tótem autoservicio para realizar denuncias anónimas en el Mall Barrio Independencia Como parte de las acciones preventivas para fortalecer la […]

volver