La hora del planeta

Grupo Marina se unió a la Hora del Planeta con “apagón” en sus centros comerciales

Durante sesenta minutos, Mall Barrio Independencia, Mall Marina, Mall Curicó y Mall del Centro Concepción quedaron a oscuras para unirse a la cruzada que busca concientizar a las personas sobre la importancia de frenar el cambio climático.

Desde las 20.30 hasta las 21:30 horas del sábado 25 de marzo, los cuatro centros comerciales de Grupo Marina quedaron a oscuras, con el objetivo de colaborar con el planeta y la necesidad de generar conciencia en el uso eficiente de la energía. “Hemos apagado las luces, ahora es tu turno”, es el lema que acompañó la iniciativa a nivel mundial, y de la que Grupo Marina quiso formar parte.

Carla Ratto, gerenta de Marketing de Grupo Marina comentó que “Estamos muy conscientes de la importancia que tiene el cambio climático y cómo afecta al planeta. Por lo mismo, no quisimos quedarnos atrás. Apagamos las fachadas de nuestros centros comerciales y el 50% de las luces al interior de los malls, dejando solamente las esenciales y de seguridad. Estamos implementando una estrategia enfocada tanto en participar como en realizar iniciativas que colaboren con la sustentabilidad”.

Fue en el 2007 cuando por primera vez se realizó La Hora del Planeta en Sidney, con la intención de concientizar sobre el cambio climático y la importancia que tiene procurar disminuir al máximo nuestra huella de Carbono. Poco a poco fueron sumándose ciudades y países, y hoy a 16 años del inicio de esta “cruzada”, Chile no se queda ausente.

Revisa otras noticias

Alianza GoodMeal

Con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos, la alianza que mantieneGoodMeal y Grupo Marina evita que productos en buen estado terminen siendodesechados en la basura.Aproximadamente un tercio de […]

Más Seguridad

El único módulo en el país: autoridades inauguraron el primer tótem autoservicio para realizar denuncias anónimas en el Mall Barrio Independencia Como parte de las acciones preventivas para fortalecer la […]

volver