Electromovilidad

Viña del Mar celebra la inauguración de revolucionario Bus Turístico Eléctrico

En un hito para la movilidad sostenible y el turismo, Viña del Mar dio la bienvenida a su primer bus turístico eléctrico gratuito. El evento, liderado por la alcaldesa Macarena Ripamonti, acompañada por la gerente de Marketing de Grupo Marina, Carla Ratto, marcó el inicio de una nueva era en la oferta turística de la ciudad costera.

El recorrido inaugural del bus eléctrico abarcó los icónicos lugares de interés de Viña del Mar, desde el recientemente renovado Teatro Municipal hasta la Playa del Deporte, con una parada estratégica en el Mall Marina. Los pasajeros disfrutarán de un trayecto único que destaca la belleza y diversidad de la ciudad.

El bus, con capacidad para 48 pasajeros y adaptado para personas con movilidad reducida, comenzará a operar el 6 de enero con disponibilidad de lunes a domingo, incorporando cuatro recorridos diarios. Además, es pet friendly, completamente climatizado y cuenta con entradas USB para cargar los dispositivos electrónicos.

Los interesados en vivir esta experiencia, pueden inscribirse previamente en https://visitavina.munivina.cl/.

A continuación, compartimos los recorridos y datos de interés. 

  • Tipo de recorrido: Hop on hop off (subida y bajada) consiste en que los turistas y visitantes pueden utilizar el bus para moverse por los hitos turísticos más importantes de la comuna, bajar en un punto y luego retomar el recorrido en otro punto.
  • Frecuencia del recorrido: 4 recorridos al día; 2 en horario AM y 2 en horario PM.
  • Funcionamiento: Lunes a Domingo, de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.


Revisa otras noticias

Alianza GoodMeal

Con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos, la alianza que mantieneGoodMeal y Grupo Marina evita que productos en buen estado terminen siendodesechados en la basura.Aproximadamente un tercio de […]

Más Seguridad

El único módulo en el país: autoridades inauguraron el primer tótem autoservicio para realizar denuncias anónimas en el Mall Barrio Independencia Como parte de las acciones preventivas para fortalecer la […]

volver