Alianza GoodMeal

Con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos, la alianza que mantiene
GoodMeal y Grupo Marina evita que productos en buen estado terminen siendo
desechados en la basura.
Aproximadamente un tercio de la comida en el mundo es desperdiciado, cifra que ha
generado cada vez un mayor impacto en la economía, la sociedad y el medio ambiente.
Como solución a esta problemática, la aplicación tiene la misión de resolver el problema del
desperdicio y contribuir en la construcción de un mundo mejor.
La plataforma vende comida o productos de diferentes comercios que están prontos a
vencer, que tienen fallas estéticas leves, que no fueron retirados por quien los compró o que
simplemente sobraron del día. Por lo mismo, las tiendas y comercios ofrecen sus productos
en la aplicación y así los usuarios pueden comprarlos a precios mucho más económicos.
“El desperdicio de alimentos es un problema gigantezco que debemos abordar todos como
sociedad. Este es un gran paso para disminuir la comida que se desecha en los patios de
comida de los centros comerciales, con un potencial de gran impacto debido a la alta
afluencia de público que reciben a diario”, comenta Maximiliano Acosta, Co fundador &
CMO de GoodMeal.
De esta manera, la alianza entre la startup y los centros comerciales de Grupo Marina,
correspondientes a Mall Marina de Viña del Mar, Mall del Centro Concepción, Mall Curicó y
Mall Barrio Independencia, ha permitido evitar la pérdida de diversos productos
comestibles, reduciendo los desechos en restaurantes y locales, principalmente.
“Creemos que la comida no debe desperdiciarse, y por lo mismo, buscamos recuperar los
alimentos a través de esta alianza que mantenemos con GoodMeal para potenciar el
impacto ambiental y social. Gracias a esta colaboración, en todo 2023 y lo que va de 2024
logramos rescatar alrededor de 20 toneladas de alimentos”, comenta Carla Ratto,
gerenta de marketing de Grupo Marina.
Asimismo, cabe mencionar que por cada kilo de comida rescatada se ahorran 2,5 kilos de
CO2. Al respecto, el año pasado, los cuatro centros comerciales de Grupo Marina lograron
evitar la emisión de 40 toneladas de CO2.

Revisa otras noticias

Más de 35 toneladas recicladas en 2024

Superando ampliamente la cifra del mismo periodo de 2023, el Punto Limpio ubicado en Mall Curicó logro recaudar 35.678 kilos de residuos durante el primer semestre de este año. Se […]

Simulacro de Incendios

Grupo Marina realiza simulacro de incendios en sus centros comerciales Estar preparados para una emergencia es muy relevante, sin embargo, no siempre es tarea fácil, sobre todo porque muchas personas […]

volver